miércoles, 16 de junio de 2021

El día en que una tormenta solar casi acabo con la Tierra

Cuando, deseamos conocer el peligro climático para la Tierra, no debemos olvidar los factores externos, especialmente no debemos olvidar al Sol, que sin duda es la fuente princiapl de energía para todos los sitemas de vida de la Tierra, pero también es un peligro. El siguiente reportaje muestra una faceta del peligro de las tormentas solares.


2 comentarios:

  1. Karla Sileny Aucapuri Flores25 de junio de 2021, 21:05

    Es increíble como una tormenta geomagnética sea producida por el sol pueda estrellarse con la atmosfera en la Tierra encendiendo auroras y crear corriente eléctricas subterráneas dando como resultados apagones durante horas e interrumpiendo sistemas comunicación.

    ResponderEliminar
  2. ASCANIO CANCHARI DANIEL ALONSO. Es impresionante como una tormenta solar puede afectar tanto a la superficie y la vida de la Tierra.El video nos muestra como esta perturbación temporal de la magnetosfera puede ser causada por una onda de choque de viento solar y una eyección de masa coronal; la cual, puede causar: auroras, apagones y demás restringiendo todo tipo de sistema de comunicación.

    ResponderEliminar

Gracias, tu comentario es una contribución al conocimiento.