Es un blog creado para los estudiantes de la asignatura de meteorología y climatología de la universidad, en donde se discutiran temas y materias relacionadas a la problematica de la meteorología, el tiempo y clima.
El campo magnético de la Tierra varía considerablemente y en los últimos 1.500 años se ha debilitado. El artículo muestra una correlación entre esta variabilidad, y, más recientemente, el descenso, del campo magnético de la tierra y los cambios en los patrones de precipitaciones en el trópico, extraídos de las estalagmitas de dos cuevas en Omán y en China, como se ve en la figura. El porcentaje de isótopo de oxígeno de las estalagmitas que crecen del suelo fangoso de estas cuevas contiene información del clima del pasado, incluyendo la pluviosidad local.
los trabajos científicos en mi opinión ya constituyen un primer acercamiento a lo que se denomina el método científico, así como a sus fases y su desarrollo. La diferencia sustancial de poner en marcha un proyecto de este tipo en el ámbito de la escuela es que se trata de cuestiones rutinarias, sencillas y que, en cierta forma, ya nos son conocidas. En cambio, al desarrollarlos en el terreno profesional, la investigación y la indagación se emplean a fondo: se crean conocimientos y éstos pueden llegar a generar nuevas concepciones y paradigmas.
El campo magnético de la Tierra varía considerablemente y en los últimos 1.500 años se ha debilitado. El artículo muestra una correlación entre esta variabilidad, y, más recientemente, el descenso, del campo magnético de la tierra y los cambios en los patrones de precipitaciones en el trópico, extraídos de las estalagmitas de dos cuevas en Omán y en China, como se ve en la figura. El porcentaje de isótopo de oxígeno de las estalagmitas que crecen del suelo fangoso de estas cuevas contiene información del clima del pasado, incluyendo la pluviosidad local.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlos trabajos científicos en mi opinión ya constituyen un primer acercamiento a lo que se denomina el método científico, así como a sus fases y su desarrollo. La diferencia sustancial de poner en marcha un proyecto de este tipo en el ámbito de la escuela es que se trata de cuestiones rutinarias, sencillas y que, en cierta forma, ya nos son conocidas. En cambio, al desarrollarlos en el terreno profesional, la investigación y la indagación se emplean a fondo: se crean conocimientos y éstos pueden llegar a generar nuevas concepciones y paradigmas.
ResponderEliminar